Cómo reparar un píxel defectuoso en la pantalla LCD

Uno de mis pixeles está muerto. O bueno, quizás esté atascado; no lo sé aún. Sin embargo, he aprendido todo acerca de cómo localizar y reparar pixeles deteriodados, lo que incluye a pixeles calientes (hot pixels, pixeles que están siempre encendidos), pixeles muertos (dead pixel, siempre apagados) y atascados (stuck pixels, subpixeles defectuosos), y ahora voy a compartir mi conocimiento con ustedes…

Si has notado un pequeño brillo o punto oscuro permanente en tu pantalla, antes de que lleves tu notebook a reparaciones y te endeudes en ello, deberías intentar si puedes arreglarlo tu mismo. Si se hace con cuidado, no obstaculizará tu garantía y quizás te ahorre una gran cantidad de tiempo y preocupaciones.

¿Es solo un pixel atascado o está efectivamente muerto? Un pixel atascado apareceré apareceré en cualquiera de los colores que sus tres subpixeles pueden formar (rojo, azul y verde, o turquesa, magenta y amarillo) dependiendo de su funcionalidad y brillo. En un pixel muerto todos los subpixeles están permanentemente apagados, lo que hará que el pixel aparezca negro. Esto quizás sea el resultado de un transistor roto, aunque en casos poco comúnes puede deberse a que el pixel negro se haya atascado. Así que si estás observando un pixel coloreado o blanco, tienes grandes posibilidades de solucionarlo, y si es negro, aún tienes esperanzas.

Todas las siguientes programas o aplicaciones web involucran colores intermitentes o imágenes brillantes en tu pantalla para localizar y ojalá arreglar el pixel atascado. No me pregunten cómo funciona; solo instálenlo.

UDPixel (Windows)

LCD (en línea)

JScreenFix (en línea)

Online Monitor Test (en línea)

Incluso si ninguna de estas herramientas resuelve tu problema con los pixeles, aún tienes una última oportunidad. Quizás puedas combinar cualquiera de estas herramientas con el poder mágico de tus propias manos para localizar y reparar el pixel.

Pero todos los pasos son bastante sencillos a continuación:

1. Apaga tu monitor

2. Consigue un paño húmedo para no rayar la pantalla

3. Aplica presión en el área donde se encuentra el pixel atascado. Trata de no presionar en ningún otro lado, ya que esto puede que desencadene la creación de más pixeles atascados.

4. Mientras aplicas presión, enciende tu computador y la pantalla.

5. Quita la presión, y el pixel atascado debería desaparecer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *