Cómo reparar la pantalla en blanco del móvil

La mayoría de los teléfonos celulares, como por ejemplo el E900 de Samsung, tienen el problema común de que la pantalla se vaya a blanco. Esto usualmente se debe que el cable flex (o cable de cinta) que une las partes superior y la principal del teléfono está defectuoso.

El cable flex usualmente es de color café y no es tan complicado de reemplazar. Este cable no puede durar para siempre, ya que cede cada vez que abres y cierras el celular. Tras años de deslizamientos, el cable eventualmente se romperá y necesitará reemplazarse. Por esto, si lo deslizas demasiado, romperás el cable y reducirás la vida útil de tu celular.

madre sonriente navega por la internetAsí que si tienes un modelo Samsung, Nokia, Motorola o algún otro con problemas de pantalla en blanco, deberías intentar primero golpear el soporte de la batería de la parte de atrás del teléfono hacia donde va. A veces ocurre que el cable flex del teléfono no puede salir del lugar donde yace, lo que provoca que la pantalla se vaya a blanco. Dar golpes a la parte trasera del teléfono puede mover el cable a su posición correcta y arreglar los problemas referentes a la pantalla.

Antes de adquirir un nuevo cable, te aconsejo abrir tu teléfono y revisar si se ha salido de su lugar. Asegúrate de que la cinta está en buen estado, y que encaje perfectamente. Revisa si hay algún rasgón o roturas en él, lo que puedes notar con una linterna.

Si la pantalla en blanco no se ha ido, necesitarás desmontar el teléfono y pedir un nuevo cable flex. Estoy seguro que los problemas de pantalla en blanco en un celular son causa de este cable. Asegúrate de obtener la misma pieza y que sea original. Las piezas originales duran más que las hechas por terceros. En Youtube hay muchos tutoriales que explican cómo abrir y ajustar este cable, lo que te facilitará la tarea. De todas formas, ¡mucha suerte con la reparación!

Consejos de reparación para modelos con pantallas táctiles

Si tienes un celular de pantalla táctil, te sugiero que intentes actualizar su firmware a la versión más reciente. Actualizar tu dispositivo puede que resuelva el problema.

Modelos actuales que presentan este problema:

iPhone touch, Blackberry, N95 8GB, n97, n96, 6289, 6233, 6288, d500, d600, d900, nc10, 2690, n81, 6620, 7373, 5800, x3, x6, 6111, 3230, n900, n800, n8, 6303c, 5130

2 Comentarios

  1. kevin

    que bueno me sirvio dandole un golpecito

  2. camila

    hola me llamo camila mira esque ley lo q dicia seria que me podria dar un consego como areglar pantalla en blanco la marca es un blu es un celular blu y pss no tengo lo suficiente para cambiar me podria dar un consejo q hago tengo mi celular pantalla blanca y no me sale lo demas solo se queda en blanco porfavor ayudeme utliso mucho el celula gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *