Cómo arreglar el error de tarjeta SIM rechazada.

La tarjeta SIM de un teléfono celular o smartphone es una pequeña tarjeta plástica que posee una serie de circuitos. Contiene la información de cuenta del usuario, que permite que la red de servicio telefónico encuentre y se conecte al aparato. También contiene el directorio y otros datos almacenados del usuario, como fotos, archivos y mensajes de texto. Una tarjeta SIM rechazada provocará que el aparato no funcione correctamente. Esto puede ocurrir si la tarjeta se encuentra dañada, húmeda, sucia o desprendida. A continuación unos consejos para hacer que funcione nuevamente.

 

Instrucciones

  • Localice la tarjeta SIM en el teléfono. Generalmente ésta se encuentra debajo de la batería. Probablemente tenga que quitar la carcasa trasera para poder extraer la batería. Asegúrese de que el teléfono esté apagado antes de hacerlo.
  • Remueva la batería y busque la tarjeta SIM. Generalmente es de color blanco o amarillo con circuitos impresos en ella, y a veces también tiene algún texto impreso. La tarjeta puede ser tan pequeña como una uña.
  • Extraiga la tarjeta SIM, que normalmente se encuentra en un clip de metal. Para abrir el clip, levántelo o deslícelo hacia arriba o abajo. Levante o deslice suavemente la tarjeta SIM hacia arriba y fuera del clip. Es probable que necesite pinzas.
  • hablando por telefono en un taxiSople el área donde se almacena la tarjeta SIM para quitar cualquier rastro de suciedad o polvo.
  • Asegúrese de que no haya algún rastro de agua, mugre o suciedad al interior del teléfono o la tarjeta SIM. Utilice una tela suave para secar suavemente la tarjeta SIM, el área de compartimiento de ésta y la batería. Asegúrese de utilizar una tela delgada que no dañe ni se enganche en los circuitos u otras piezas metálicas.
  • Revise si la tarjeta SIM tiene algún daño, como grietas. Si parece estar en buen estado, no dude en devolverla a su lugar en el clip. Los circuitos de la tarjeta SIM deben estar boca abajo para que estén en contacto con los conectores de metal del aparato. Deslice el clip a su lugar original para asegurar la tarjeta SIM.
  • Coloque nuevamente la batería y la carcasa. Encienda el teléfono. Si la tarjeta SIM se ha limpiado y se ha puesto correctamente en el teléfono, éste debería funcionar correctamente.
  • Contacte a su proveedor de servicios de telefonía celular si la tarjeta SIM continúa siendo rechazada. Es probable que tenga que reemplazarla. No utilice secadores de cabello si el teléfono se ha mojado. Hacer esto podría dañar la tarjeta SIM y el teléfono.

 

Si lo anterior no funciona, pruebe lo siguiente:

 

Si el teléfono muestra uno de los tres siguientes mensajes: “Insertar SIM“, “Error de SIM” o “Tarjeta SIM rechazada“, siga los pasos presentes en este artículo para encontrar una solución.

 

Guía paso a paso

  1. Revise si la tarjeta SIM está insertada correctamente.
  2. Asegúrese de que su tarjeta SIM no se encuentra dañada de alguna forma.
  3. Existen Tarjetas SIM de diferentes tamaños para adaptarse a diferentes teléfonos. Asegúrese de que tiene el tamaño de tarjeta SIM adecuado para su aparato.
  4. Pruebe con otra tarjeta SIM para ver si el problema yace en su tarjeta SIM. Si este es el caso, quizás necesite una nueva tarjeta SIM
  5. Pruebe su tarjeta SIM en otro teléfono para ver si el problema radica en su aparato.
  6. Si se cumplió el Paso 5, puede que haya un problema con su aparato. Quizás tenga que llevar su teléfono a un servicio de mantenimiento o reparación.
  7. Si recibe un mensaje de error como resultado de haber escrito su número PIN incorrectamente 3 veces, quizás se le solicite que introduzca su código PUK.
  8. Si ha llegado a la conclusión de que el dispositivo es la causa del problema, quizás actualmente tenga la opción de adquirir un nuevo aparato. Puede revisar sus posibles opciones de actualización en cualquier momento.

 

Algunos aparatos requieren una tarjeta SIM de un tamaño determinado. Existen diferentes tipos de tarjetas SIM para diferentes dispositivos, por ejemplo, teléfonos móviles o de banda ancha móvil, de prepago o postpago, etc.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>