Cómo configurar un Blackberry para utilizar Gmail

A continuación se presentan instrucciones de configuración, aunque por el momento el acceso IMAP de Gmail no es soportado oficialmente por celulares BlackBerry.

 

Para configurar el cliente de e-mail de BlackBerry con el correo electrónico de Google Apps (IMAP), solo siga estos pasos:

 

  1. Verifique si tiene activado el acceso IMAP en su cuenta de Gmail
  2. En su dispositivo BlackBerry diríjase a la pantalla de inicio
  3. 3.       Seleccione el ícono que le permita configurar el correo electrónico (este puede llamarse Configuración, Asistente de instalación, Configuración de e-mail, Configuración de BlackBerry, Configuración de e-mail o Configuración de correo personal
  4. Siga las instrucciones de configuración dadas por su dispositivo para crear una nueva cuenta de correo electrónico (escoja el tipo de cuenta Otros)
  5. comunicacion por celularesEn la pantalla siguiente, entre su dirección de correo Gmail completa y una contraseña falsa, y haga clic en Siguiente. Esto quizás le parezca extraño, pero después podrá configurarlo adecuadamente.
  6. Baje y seleccione la opción Yo determinaré la configuración… y haga clic en Siguiente
  7. Mantenga la configuración predeterminada Esta es mi cuenta personal y haga clic en Siguiente
  8. Escoja la opción Yo determinaré la configuración… y haga clic en Siguiente.
  9. Para configurar su cuenta de usuario, asegúrese de ingresar los siguientes datos:
  • Dirección de e-mail: [su dirección de e-mail completa]
  • Nombre de usuario: [su dirección de e-mail completa]
  • Contraseña: [su contraseña]
  • Servidor de E-mail: imap.google.com
  1. Seleccione Siguiente
  2. Seleccione Guardar

 

Si la configuración resultó bien, debería recibir un correo de confirmación y un nuevo ícono de buzón debería aparecer en la pantalla de inicio de su dispositivo, etiquetado con su dirección de correo electrónico de Google Apps.

 

Nota: IMAP solo soporta la sincronización del correo electrónico con su cuenta Gmail. Si también desea configurar la sincronización de contactos y calendarios en su BlackBerry, debe completar los pasos detallados a continuación:

 

  1. En el navegador de su BlackBerry ingrese esta dirección: http://m.google.com/sync. Una vez que ha abierto la página, verá un enlace que dice Descargar Google Sync
  2. Presione la rueda de desplazamiento o el botón de menú del BlackBerry para abrir el menú y seleccione Obtener enlace. Esto lo llevará a una página de descarga
  3. Presione Descargar

 

La instalación se llevará a cabo automáticamente después que termine la descarga. Después de que se instale, usted podrá encontrar el ícono de Google Sync en su pantalla de inicio. Para comenzar a utilizar la aplicación debe hacer lo siguiente:

 

  1. Hacer clic en el ícono (verá una pantalla con un formulario de acceso)
  2. Mueva el cursos hacia la sección de acceso y escriba su dirección de correo y su contraseña
  3. Presione Ingresar y Google Sync entrará a su cuenta. Una vez que esto se haya realizado, lea cuidadosamente la información en la pantalla de bienvenida. Si lo desea, puede realizar cambios en la configuración predeterminada con la rueda de desplazamiento y cliqueando en Opciones desde el menú. La sincronización de los calendarios y los contactos se activan por defecto para usuarios nuevos (si está actualizando desde la versión previa de Google Sync que solo soporta los calendarios, necesitará activar la opción de los contactos).
  4. Haga clic en el botón Sincronizar ahora desde la pantalla de bienvenida

 

La sincronización inicial tomará algo de tiempo, dependiendo del número de eventos que tenga en su Google Calendar o la cantidad de contactos en su Gmail. Sea paciente; puede realizar la sincronización en un segundo plano mientras realiza otras cosas en su dispositivo BlackBerry. Para utilizar Google Sync haga clic en su ícono de la pantalla principal de su BlackBerry. Por otro lado, también puede abrir la aplicación de calendario en su BlackBerry y hacer un clic con la rueda de desplazamiento para que aparezca el menú. Aparecerá una entrada que diga “Google Sync” al inicio de éste.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *