Cómo usar Facebook desde un teléfono celular.

Facebook ofrece un aplicación oficial para una gran variedad de dispositivos móviles. Si tienes un smartphone probablemente ya la uses. A continuación examinaremos la aplicación de Facebook para las dos plataformas más comunes: iPhone y Android.

 

Instalar la aplicación de Facebook:

 

En este ejemplo escogimos la app de Facebook para Android con el objetivo de darte una idea de qué esperar durante el proceso de instalación. Si no posees un dispositivo Android no te preocupes; el proceso de instalación debe tener similitudes con el dispositivo que tengas.

 

  • En tu dispositivo Android dirígete a Google Play Store.

 

  • Busca la aplicación de Facebook. Para asegurarte de que estas bajando la versión oficial selecciona el resultado que diga simplemente “Facebook”.

 

  • Presiona instalar para descargar la app.

 

  • Presiona Aceptar y descargar para continuar.

 

  • Busca y selecciona el ícono de la nueva aplicación en la pantalla de inicio de Android.

 

  • Ingresa la información de tu cuenta en Facebook y presiona Entrar.

 

adolescente con facebook en el celularAparecerá  el feed de noticias. Desde ahí puedes hacer casi las mismas cosas que en la versión de escritorio de Facebook, como la opción de actualizar estados, chatear con amigos y más.

 

Si tienes un iPhone o iPad, actualmente la aplicación está integrada directamente en iOS, el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple. Puedes instalar la app fácilmente al ingresar a los Ajustes y hacer clic en Facebook. Una vez que has instalado la aplicación, puedes subir estados directamente desde el Centro de notificaciones, sin tener que abrir nada.

 

Utilizar la aplicación de Facebook

 

Ahora exploraremos la versión para iPhone. Si no tienes un iPhone no te preocupes; la aplicación es muy similar a  la versión de Android.

 

Recorrer la aplicación

 

Cuando inicias sesión en la aplicación aparece tu feed de noticias. Aquí puedes leer y comentar en los publicaciones de tus amigos. También puedes actualizar subir un estado, una foto, compartir tu ubicación o acceder a otras funciones que tiene la app.

 

Presiona el ícono de Menú en lz esquina superior derecha para ver el menú principal, en el que puedes ver más funciones.

 

Más funciones de la aplicación

 

Aunque la aplicación te otorga acceso a prácticamente las mismas funciones de la versión desde tu computador, existen algunas cosas que son especialmente útiles en tu celular. Por ejemplo, puedes usar la cámara de tu teléfono para subir instantáneamente una foto o video, o puedes usar la función de check-in para compartir alguna cosa sobre tu ubicación actual.

 

Para subir una foto o video

 

  • Presionar Foto desde el feed de noticias.
  • Puedes escoger publicar una foto existente de tu galería o tomar una nueva foto o video. Para este ejemplo haremos una nueva foto.
  • Con la cámara del iPhone sacar una foto o grabar un video. Cuando quieras subirla, presiona la imagen en la esquina inferior derecha para incluirla en una publicación.
  • Si lo deseas puedes editarla con las herramientas integradas del iPhone. Cuando hayas terminado, presiona el botón Publicar en la esquina inferior derecha.
  • SI quieres puedes agregar una descripción a la publicación. Cuando termines presiona Publicar.
  • La imagen aparecerá en tu línea de tiempo y en el feed de noticias de tus amigos.

 

Compartir tu ubicación en Facebook

 

La función de check in te permite compartir información sobre tu ubicación actual. Por preocupaciones sobre la privacidad recomendamos no utilizar esto en exceso. Sin embargo, es interesante promover un lugar o compartir un lugar divertido o interesante en ocasiones.

 

Hacer check in en un lugar:

 

  • En el feed de noticias selecciona Estoy aquí.
  • Si es la primera vez que utilizas esto, tu celular te preguntará si Facebook puede hacer uso de tu ubicación actual. Si aceptas hacer pública esta información, selecciona OK.
  • Selecciona tu ubicación actual. Quizás primero debas buscar el lugar.
  • Si quieres puedes agregar una descripción de qué estás haciendo, ingresar una foto o etiquetar amigos que estén contigo. Antes de etiquetar personas, asegúrate de que ellos también quieren compartir su ubicación.
  • Presiona Reportar.
  • Tu ubicación aparecerá en tu línea de tiempo y en el feed de noticias de tus amigos.

 

Utilizar la versión móvil de Facebook

 

Si tu teléfono o dispositivo tiene un explorador web integrado, puedes acceder en cualquier momento a Facebook en la dirección m.facebook.com, que es la versión móvil del sitio.

 

Si tu teléfono no cuenta con un explorador, o si éste es muy lento, igualmente puedes acceder a algunas de las funciones de la página. Todo lo que necesitas es una cuenta y un dispositivo que sea capaz de enviar y recibir mensajes de texto. Para más información visita nuestra página acerca del uso de mensajes de texto en Facebook.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *