Cómo recuperar un celular mojado

Aquellos que se preguntan cómo arreglar un teléfono celular mojado solo deberían tomar estas consideraciones y hacer cosas sencillas para secar el dispositivo…

Podría ocurrir que accidentalmente hiciéramos que nuestro teléfono móvil entrara en contacto con agua, si llega a caer en agua o si se moja estando en el bolsillo durante un día lluvioso. ¿Qué crees que puedes hacer en esta situación? Para evitar que tu celular sufra algún daño aquí presentamos algunos consejos y consideraciones sencillas que puedes tomar, como por ejemplo estar consciente de que el agua puede causar un daño severo a las partes internas del dispositivo, y formas de secarlo en casa por medio de métodos sencillos.

Consejos para arreglar un teléfono mojado

Desmontar el teléfono

Hacer esto después que se ha mojado es algo esencial para evitar algún daño. Esto incluye remover la carcasa o el panel, la batería, tarjeta de memoria y tarjeta SIM, si tiene una, o las otras cosas que puedan removerse. No intentes quitar los paneles fijos que protegen los circuitos.
Dejar que se seque solo

Después de haber quitado todas las partes removibles y los accesorios del dispositivo, ahora debes mantener el teléfono y sus partes en una superficie seca, preferiblemente una tela. Con la tela o una toalla de papel sécalo delicadamente y con cuidado. Deja que se seque solo bajo una luz solar tenue o simplemente en un lugar seco.

Utilizar una aspiradora y un ventilador

Aparte de dejar que el teléfono y sus partes se sequen solas, puedes utilizar un ventilador para secar la humedad oculta. Una aspiradora también puede ser una buena opción para secar el aparato. Puedes utilizar la manguera por las aberturas pequeñas y las partes desmontadas del teléfono. Se sugiere no utilizar secadores de pelo, ya que pueden dañar los componentes internos de los circuitos integrados.

 

Utilizar arroz o paquetes de gel de sílice

La mayoría de las personas se sorprenden cuando les dicen que el arroz puede utilizarse para remover la humedad de un celular mojado. Deja el aparato y todas sus partes en un recipiente de arroz durante la noche. Incluso puedes utilizar paquetes de gel de sílice como una buena alternativa en vez de arroz.

Dejar el celular en rejillas de aire caliente

Si no sabes cómo secar tu teléfono, considera hacer uso de las rejillas de aire caliente que se encuentran en televisores y monitores de ordenadores de escritorio. Deja el teléfono abierto en estas entradas por un tiempo, pero asegúrate de que no sea por mucho, ya que calor demás puede significar efectos adversos en los componentes internos.

 

Llevar el celular a un local de reparaciones

Si tras probar todos los pasos mencionados anteriormente el teléfono no funciona normalmente, la última y mejor opción es llevarlo a un local de reparación de confianza. Un técnico es la persona indicada para informarte de los daños y los gastos involucrados.

 

Estos son los consejos más comunes para reparar la batería, la pantalla y otros componentes de un teléfono celular mojado. No olvides que la electricidad y el agua nunca van de la mano, y es por esto que la batería del teléfono debería ser removida inmediatamente del aparato, ya que esto prevendrá daños mayores.

1 Comentario

  1. Elisa

    Buenas noches tengo una pregunta, espero que puedan ayudarme. Mi celular estuvo ayer en la lavadora como por 10 minutos, saque el celular y le quite la tapa luego mientras lo secaba e intentaba averiguar como sacar la batería (es un Huawei p8 lite) mi celular comenzó a calentarse y hacer un ruido extraño así mismo se encendía la luz del flash de la cámara, no logre retirar la batería pero si desconectarla y el celular dejo de hacer ruidos, la luz y calentarse. Ahora lo he dejado para que se seque, mi pregunta es la siguiente ustedes creen que mi celular pueda volver a encender o ya esta arruinado?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *