Cómo ocultar el “Visto por última vez” en WhatsApp.

Llevas utilizando WhatsApp por un tiempo considerable y quizás ya te es familiar una de sus características principales que muestra la última que un amigo vio la aplicación. Es bueno saber cuando un amigo estuvo en línea en la aplicación, pero en tu caso quizás no quieras que los demás sepan.

Muchos amigos me han pedido que les de una solución para esto, es decir, cómo ocultar o desactivar la función de que se vea la última vez que abriste WhatsApp. Ya hemos revisado esta Guía el uso de una aplicación, pero existe otro método sencillo. En este artículo encontramos como evitar ver este tipo de mensaje, y también prevenir que aparezca la última vez que accediste a la aplicación, lo que brindará más protección a tu privacidad.

 

Procedimiento para usuarios de Android

 

Los usuarios de Android no tendrán que descargar o instalar ninguna aplicación para evitar que se actualice la última vez que se visitó la aplicación, ni que este estado sea visible para tus contactos. Todo lo que debes hacer cuando recibas un mensaje en WhatsApp es:

 

  • No abrir la aplicación;
  • Cambiar tu dispositivo a modo avión;
  • Entrar a la aplicación y leer el mensaje;
  • Ahora salir de ella y desactivar el modo avión.

 

¿Quizás te preguntas cómo funciona este método? ¡Es sencillo!  WhatsApp actualiza la hora a mostrar cada vez que encuentra al usuario en línea. Activar el modo avión significa que desconectas el internet pero aún puedes leer el mensaje, debido a que fue recibido en la notificación de la aplicación.

Procedimiento para usuarios de iPhone

 

Los usuarios de iPhone también tiene una técnica para desactivar estos estados de la aplicación. Para hacerlo, solo debes abrir la aplicación y dirigirte a Ajustes > Ajustes de chat > Avanzado, y desactiva la opción de Última hora en línea. Advertencia: puede tomar hasta 24 horas para que esto tenga efecto en los ajustes, y otras 24 horas para que vuelva a funcionar. Como dato, recomiendo bajar el tweak “WhatsApp Last Seen TimeStamp” (completeamente gratis) del depósito BigBoss de Cydia (debes tener tu iPhone con Jailbreak).  Esta aplicación una vez instalada te permitirá habilitar, ocultar o cambiar los estados de última vista en línea de WhatsApp.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *