Como hablar por Skype usando el teléfono móvil.

Cómo usar Skype para conversar con voz y video en tu dispositivo Android o iPhone.

Skype es la aplicación por excelencia para conversar con voz y video, y puedes usarla tanto en Android como iOS. Aunque la versión de para Android soporta videollamadas, esta característica no está disponible en todos los dispositivos.

A pesar de esto, esta aplicación es una herramienta excelente para hacer llamadas telefónicas gratuitas (o baratas); no solo puedes llamar de una cuenta Skype a otra gratuitamente, si no que también puedes hacer llamadas nacionales e internacionales a tarifas extremadamente bajas por medio del plan de datos de tu dispositivo o su conexión Wi-Fi.

 

Paso 1: Instala Skype

 

La aplicación es gratuita tanto para Android como iOS. Para iOS puedes encontrarla en la App Store, mientras que la de Android puedes encontrarla en el Android Market.

 

joven hablando por skype en internetDispositivos Android compatibles: Samsung Nexus S, Galaxy S, Droid Charge, Tab 7; HTC Desire, Incredible S, Evo 4G, ThunderBolt, Flyer; Sony Ericsson Xperia Play; LG Revolution y  Optimus Black; Motorola Droid 3, Atrix, Xoom y Photon. Para una lista completa de los dispositivos compatibles, dirígete la página de Skype en el Market de Android (para que aparezca la lista haz clic en el botón “Más” de la sección de información general). Skype requiere Android 2.1 o superior.

 

Dispositivos iOS compatibles: iPhone (3G, 3GS y 4), iPod Touch (3ra y 4ta generación) y iPad (1  y 2). Skype requiere iOS 4.0 o superior. Si tienes un iPod touch de 3era generación o un iPhone 3G solo serás capaz de recibir video.

 

Si tienes un dispositivo Android quizás veas dos versiones de la aplicación: una llamada “Skype para Android” y la otra “Skype Mobile para Verizon”*. Si tienes un dispositivo Android Verizon puedes descargar la última (en caso contrario, descarga la primera). La versión para Verizon no te permite hacer llamadas nacionales, pero sí llamadas internacionales con una conexión 3G o Wi-Fi. Por otro lado, la versión para Android te permite hacer llamadas tanto nacional como internacionales con 3G o Wi-Fi.

 

*Para este artículo utilicé la versión para Android, no la versión para Verizon. Cuando probé Skype para Android en un Droid X con Android 2.1 no tenía la opción de videochat.

 

Paso 2: Configurar Skype

 

Android: Una vez que hayas instalado la aplicación, haz clic en su ícono para abrirla. Se te pedirá que inicies sesión con tu cuenta (o si no tienes una, que te registres) con tu nombre de usuario y contraseña.

 

A continuación se te pedirá que sincronices tus contactos con los presentes en tu celular. Puedes escoger sincronizar todos los contactos, agregar algunos a la lista de la aplicación, o no sincronizar ninguno. Si tienes tus contactos en tu lista de Skype podrás llamarlos fácilmente de forma directa con la aplicación.

 

En la página principal de la aplicación verás cuatro botones: Contactos, Recientes, Llamar y Perfil. El botón “Recientes” muestra eventos recientes (por ejemplo, llamadas perdidas o mensajes instantáneos que algún contacto te haya enviado). El de “Llamar” te lleva a una pantalla donde puedes marcar un teléfono físico (en contraste de un nombre de usuario de Skype). Por último, el de “Perfil” te permite actualizar tu perfil y mensaje de estado.

 

También puedes acceder al menú de Ajustes, donde puedes configurar las notificaciones, opciones de IM o que Skype se abra automáticamente al encender el teléfono.

 

iOS: Una vez que hayas instalado la aplicación, haz clic en su ícono para abrirla. Se te pedirá que ingreses sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Debes tener previamente una cuenta de para usar la aplicación en iOS; no está la opción de crear una nueva cuenta. Puedes crear una cuenta nueva de forma gratuita en su sitio web.

 

Una vez que hayas ingresado serás llevado directamente a tu lista de contactos. Inicialmente tendrás solo los contactos de previamente guardados en la lista de contactos de la aplicación. Para ver los contactos de tu celular, presiona el botón de Contactos en la esquina superior izquierda. En el menú principal de Contactos puedes buscar contactos de tu teléfono, pero no puedes importarlos a la lista de la aplicación.

 

La versión de iPhone tiene cuatro pestañas: Contactos, Mensajes, Llamar y Mi info. La pestaña de Mensajes te permite enviar mensajes instantáneos a contactos en Skype, mientras que la barra de Mi info te permite ajustar tu perfil, comprar crédito Skype y ajustar el buzón de voz.

 

Paso 3: Hacer una llamada

 

Puedes llamar de dos formas con la aplicación: Llamadas de Skype a Skype o de Skype a teléfono. La primera forma es gratuita (aunque puede cobrarte si tienes un plan de datos limitado), mientras que la segunda se factura a un valor bajo (por ejemplo, son $0.019/minuto o 1,9 centavos por minuto para llamadas en Estados Unidos)

 

Hacer una llamada de Skype a Skype

 

Abrir la lista de contactos de la aplicación. Si tienes Android, dirígete a tu lista de contactos, presiona el ícono al lado de donde dice “Todos los contactos” y escoge “Skype”. Si tienes iOS abre la lista de contactos, presiona el botón de la esquina superior izquierda que dice “Contactos” y en la pantalla siguiente escoge “Contactos de Skype”.

 

A continuación escoge el contacto de la aplicación que desees y presiona “Llamar”. También tienes la opción de enviarle un mensaje instantáneo, o iniciar una videollamada si estás en iOS.

 

Hacer una llamada de Skype a un teléfono

 

Si quieres llamar a un teléfono normal, presiona la pestaña de Llamar a un teléfono (en Android) o Llamar (en iOS). Si la personas que quieres llamar está guardada en los contactos del celular, puedes presionar el símbolo de la agenda (en la esquina superior derecha tanto en Android como en iOS) y escoje el número. De otra forma, puedes utilizar el teclado numérico para marcar el número que quieras llamar. Asegúrate de cambiar el código del país al indicado, ya que la aplicación ofrece un servicio de llamadas en línea y no considera llamadas como “nacionales”.

 

Se te cobrará por todas las llamadas a teléfonos que realices con la aplicación. Las llamadas se cobran por minuto.

Como señalé antes, Skype es la aplicación en que todos piensan al hablar de llamadas en línea. Es una excelente aplicación para llamadas de datos o Wi-Fi económicas, pero no es lo ideal si quieres si quieres hacer videollamadas de Skype a Skype.

 

Por un lado, esta característica solo está disponible para iOS (en algunos dispositivos, como el iPod touch de 3era generación y el iPhone 3G, solo podrás recibir video) y en algunos Android. Aún así, la aplicación es fácil de usar, prácticamente todos parecen tenerla, además de estar disponible en Windows, Mac, Linux, Android, iOS, Symbian y en algunos televisores con conexión. Además, puedes hacer llamadas económicas a números de teléfono reales, algo excelente si habitualmente tienes que hacer llamadas internacionales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *