Cómo crear una cuenta nueva en Twitter

Pasos para abrir tu primera cuenta en Twitter y empezar a tuitear a tus seguidores. ¿Has hecho todos los sencillos pasos que estoy a punto de exponer para que tu cuenta esté en orden y presentable para tus potenciales seguidores?. A continuación veamos algunos tips para configurar correctamente el Twitter.

Tan pronto como haces tu primer tuit te haces presente en el dominio público, y cada uno de los siguientes pasos deberían ser tomados como estándares para que: te veas genuino, presentable, otros usuarios de Twitter sepan quien eres, sepan a qué te dedicas y por qué estás aquí (¿para dar información? ¿servicio al cliente? ¿buscar hacer redes?)

 

adolescente sonriendo con laptopCometer un error en cualquiera de los pasos anteriores significará que los usuarios pasarán de ti para no verte otra vez. Si no quieres que esto ocurra, te iré explicando paso a paso lo que haría al abrir una cuenta en Twitter. De hecho, tengo una cuenta en mente para un proyecto futuro, así que, ¡manos a la obra!

 

Configurar correctamente una cuenta en Twitter

 

Paso 1 – Usar tu nombre real, ingresar tu dirección de correo y contraseña.

 

Paso 2 – Escoger un nombre de usuario para Twitter. Puede ser el que quieras, pero debe ser alfanumérico. Lo que sea que decidas, deberás ver un visto bueno de color verde que te diga que está disponible.

 

Paso 3 – Saltarse los intereses y la importación de contactos. No querrás comenzar a anunciar tu presencia por el momento.

 

Paso 4 – Confirma tu dirección de correo con el mensaje que será enviado a tu casilla.

 

Paso 5 – En la parte derecha hay una lista de cosas que a Twitter le gustaría que hicieras, salta hasta el paso de subir una fotografía de perfil, a no ser que de verdad quieras activar las notificaciones móviles o descargar su aplicación móvil.

 

Paso 6 – Haz clic en una imagen cuadrada que quieras subir y súbela.

 

Consejo: Aunque el tamaño de la imagen mostrada en tu página de Twitter será solo de 128 pixeles, sube una foto de dimensiones más grandes para que pueda verse más grande cuando se haga clic en ella.

 

Paso 7 – Completa lo siguiente:

 

–          Ubicación – Si eres una empresa local sin duda rellena esta información con la ciudad, estado/región y país. Si no es el caso, quizás quieras ingresar solo tu país para permanecer en el anonimato, o ponerse global/mundial/internacional como en este caso.

–          Web – La dirección de tu sitio web o blog.

–          Biografía – Ingresa detalles acerca de ti o tu empresa. Sé astuto y usa palabras claves como parte de tu descripción.

 

Consejo: Menciona también tu sitio web/blog en la Biografía. Esto debido a que sé que el Tweetdeck en celulares Android cuando alguien ve tu perfil no se muestra tu dirección web, solo la biografía. Aún no sé si este también es el caso para otros clientes de Twitter en dispositivos móviles.

En otros dispositivos es probable que se vea duplicado tu sitio web, así que tú decides.

 

Paso 8 – Crear un fondo y diseñar tu página. Recomiendo ampliamente la creación de un fondo personalizado, o al menos escoger colores propios con los que te sientas cómodos y que sean compatibles contigo.

 

¡Haz tu primer tuit!

 

Preséntate explicando brevemente  lo que ofrecerás a tus seguidores a través de tus tuits. Llámalo una declaración de misión. Necesitas establecer expectativas para que la persona que llegue a tu página en Twitter en sus primeros días (¿u horas?) antes que puedas probarte a diario. No creo que en este momento un par de tuits informativos sea algo malo si necesitas hacer que la gente te siga.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *