Cómo crear Grupos en Facebook

Al usar esta red social quizás te percates de que interactúas con un cierto grupo de amigos más que con otros. Los grupos en Facebook se designan para simplificar la acción de compartir material con un grupo de personas en el sitio. Si has usado las Listas de Amigos para conectarte con conjuntos determinados de personas, disfrutarás haciendo uso de los Grupos. Veamos a continuación como crear Grupos en esta red social.

A continuación aprenderás cómo crear un grupo propio. Se te dará también un resumen de diferentes formas en que puedes compartir e interactuar con otros integrantes de tus grupos.

Ya sea con un grupo cerrado de amigos o una organización como un club de lectores o un equipo de deporte, los grupos facilitan el compartir con un grupo determinado de personas en Facebook.
Crear un nuevo grupo:

  • Desde la página de inicio de Facebook selecciona Crear un grupo en el panel de navegación.
  • Aparecerá una ventana de dialogo. Ingresa el nombre del grupo,
  • agrega los miembros por medio de escribir los nombres de las personas que quieras incluir en donde dice Miembros del grupo. Solo puedes agregar personas con las que ya seas amigo en la red social.
  • Escoge los ajustes de privacidad del grupo y haz clic en Crear. Existen tres opciones de privacidad:
    Abierto: Cualquiera puede ver el grupo, sus miembros y sus publicaciones.
    Cerrado: Cualquiera puede ver el grupo y sus miembros, pero solo los que son parte de él pueden ver las publicaciones.
    Secreto: Solo los miembros del grupo pueden ver cualquier información. Las personas que no son miembros no pueden ver ni siquiera la existencia del grupo.
  • Finalmente, se te pedirá que escojas un ícono para el grupo, el cual aparecerá en el panel de navegación. Escoge un ícono y haz clic en Aceptar, o puedes saltarte este paso.
  • El video se creará.

 

Una vez hecho, es fácil interactuar con los otros miembros y compartir, conversar, crear eventos de grupo y más. También puedes modificar la configuración del grupo y agregar o borrar miembros en cualquier momento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *