Cómo configurar Twitter en un celular.

Pasos para instalar la aplicación Twitter en un dispositivo móvil y empezar a tuitear a tus amigos.

¿Quieres tuitear desde tu iPhone, Android, Blackberry,  Nokia u otro dispositivo móvil? Hay una aplicación para eso. No importa cómo te veas utilizando Twitter en cualquier lugar; hay una aplicación para todos, desde la app oficial de Twitter hasta una gran variedad de alternativas con características propias.

 

Puedes encontrar y descargar estas apps desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil. Solo busca la palabra “twitter”. Si no encuentras la aplicación que estás buscando, no dudes en buscarla por su nombre.

 

La app oficial de Twitter

 

Creada por Twitter, Inc., esta aplicación es la que se asemeja más a la experiencia de utilizar esta red social en la web. Es funcional, tiene varias funciones y es familiar en el buen sentido. La aplicación oficial es un buen modo de empezar si te gusta usar Twitter en la web, o no tienes experiencia con esta red social. Está disponible para iPhone, iPad, Android y Windows Phone.

 

Aplicaciones de terceros

 

Si bien hemos optado por centrarnos en la aplicación oficial, también hay disponibles muchas aplicaciones de terceros. Algunas tienen versiones cargadas de características que reconocerás de la web (como listas para organizar a las personas que sigues), mientras que otras tienen interfaces más estilizadas. Estas apps son una excelente opción si tienes experiencia en Twitter pero quieres algo más.

 

Para instalar una aplicación:

 

En este ejemplo escogimos la app Twitter para Android con el fin de darte una idea de qué esperar durante el proceso de instalación. Si tienes un dispositivo distinto (o escoges una aplicación diferente) el proceso debería ser similar; solo preocúpate de seguir sus instrucciones.

 

Busca la aplicación que deseas desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo. La versión oficial de Twitter se puede encontrar mediante la búsqueda de la palabra “twitter”.

 

Escoge la que quieras instalar y sigue las instrucciones de tu dispositivo. Las indicaciones serán ligeramente distintas para algunos, pero tu dispositivo  te guiará a través de ellas.

 

Cuando se termine la descarga, presiona el logo de Twitter en la pantalla para abrir la app. Si tienes un dispositivo diferente quizás haya una forma distinta para abrirla por primera vez.

 

Ingresa si ya posees una cuenta, o crea una cuenta nueva. En este ejemplo iniciaremos sesión con una cuenta existente.

 

Ingresa el nombre de usuario y contraseña. Sigue las instrucciones de la aplicación para continuar.

 

Aparece la página de inicio de tu Twitter.

 

Si tienes un iPhone o iPad, actualmente Twitter está integrado directamente en iOS, el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple. Puedes instalar la app fácilmente al ingresar a los Ajustes y hacer clic en Twitter. Una vez que has instalado la aplicación, puedes tuitear directamente desde el Centro de notificaciones, sin tener que abrir nada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *