Cómo configurar el correo Gmail en un iPhone

Desde el 30 de enero de 2013 Google ya no permite que nuevos modelos de iPhone, iPod touch, iPad u otros dispositivos sean configurados con Google Sync, que cuenta con la implementación del excelente protocolo ActiveSync de Microsoft.

Otras configuraciones existentes de Google Sync seguirán funcionando, pero la próxima vez que quieras añadir una cuenta Gmail a un dispositivo tendrás que utilizar algo más: el excéntrico servicio IMAP de Google, que funciona con la aplicación Mail de Apple y permite una bandeja de entrada unificada con otras cuentas que no sean Gmail, y la aplicación Gmail, que es excelente, pero es un depósito sí mismo.

Cómo configurar una cuenta Gmail en la aplicación Gmail de Google

chica en jeans y con laptopLa aplicación Gmail de Google es excepcional: soporta mensajes Push, cuentas múltiples y, por supuesto, todas las funciones únicas de Gmail, como clasificadores de estrellas o etiquetas. Incluso tienes acceso a respuestas automáticas de vacaciones y otras opciones. Si solo utilizas Gmail para enviar correos, es de todas maneras la mejor opción. Si utilizas múltiples proveedores de correo electrónico y no tienes problemas en ingresar a ellos a través de distintas aplicaciones, también es una muy buena opción. Lamentablemente no puedes poner una aplicación de terceros como determinada en iOS, así que por razones de conveniencia probablemente también necesites configurar tu cuenta en la aplicación Mail de Apple (ver más abajo).

  1. Descargar la aplicación Gmail de la App Store
  2. Presiona Abrir una vez que la aplicación se ha descargado, o si ya cerraste la App Store presione el ícono de Gmail en la pantalla de Home.
  3. Entra tu dirección de correo y contraseña de tu cuenta Gmail o Google
  4. Presiona Ingresar

Cómo configurar Gmail en la aplicación Mail de Apple

Gmail es una de los principales opciones de configuración de correo electrónico en Mail, la aplicación incorporada en iOS de Apple. Utiliza IMAP para recibir correos, pero debido a la configuración no estandarizada de Google y la falta de soporte específico por parte de Apple para configuraciones no estandarizadas, no cuenta con mensajería Push, ni tampoco acceso a clasificadores de estrellas, etiquetas u otras convenciones específicas de Gmail. Lamentablemente tampoco incluye sincronización automática de contactos, así que tendrás que configurar eso por separado.

 

No obstante, tendrás tu cuenta Gmail en una bandeja de entrada unificada, lo que es increíblemente conveniente si tienes otras cuentas de correo que no sean de Google (como iCloud, Exchange, Hotmail, etc.).

 

  1. Abrir Ajustes desde la pantalla de inicio
  2. Presionar Mail, Contactos, Calendarios
  3. Presionar Añadir cuenta
  4. Presionar Gmail
  5. Ingresar tu nombre, correo Gmail, contraseña y una descripción (como Gmail, o Personal, para después poder identificarla)
  6. Selecciona qué servicios quieres dejar sincronizados: Mail, Calendarios o Notas (probablemente quieras seleccionar todas)
  7. Presiona Guardar

Cómo configurar la sincronización de contactos en Gmail con CardDAV

 

Para configurar la sincronización de contactos, repite el mismo procedimiento, con un ligero cambio en la configuración.

 

  1. Presiona Añadir cuenta…
  2. Presiona Otros al final
  3. Presiona Añadir cuenta CardAV
  4. Ingresa google.com como el servidor
  5. Ingresa tu dirección de Google/Gmail como nombre de usuario
  6. Ingresa tu contraseña de Google/Gmail como contraseña
  7. Ingresa una descripción. Por ejemplo, Contactos de Gmail o Contactos de Google
  8. Presiona Siguiente arriba a la derecha

 

Y eso es todo, tus contactos ahora estarán sincronizados con todo lo demás.

 

Cómo configurar la verificación con 2 pasos de Gmail

 

Si eres un blanco vulnerable y estás preocupado por la seguridad de tu cuenta Gmail, también puedes configurar y utilizar una verificación con 2 pasos en Gmail para tu iPhone, iPod touch o iPad. Para la mayoría de las personas esto probablemente sea más problemático que de ayuda, pero está disponible para aquellos que realmente lo necesiten.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *