Cómo hablar por teléfono en Internet

Cómo hacer llamadas telefónicas desde el computador a través del Internet

A veces cuando se viaja es imposible tener cobertura en el celular. Para estos casos se pueden hacer llamadas desde el ordenador, ¿pero cómo hacerlo?

Muchas aplicaciones de software ofrecen la posibilidad de hacer llamadas telefónicas a un teléfono fijo o móvil. Normalmente se requiere una conexión de internet lo suficientemente rápida para que que para la persona al otro lado de la línea la calidad de la llamada sea aceptable.  Yo cada vez que necesito llamar a alguien desde el ordenador lo hago con Skype.

La razón por la que prefiero este programa es porque funciona en varias plataformas informáticas. Casi siempre la calidad de audio de Skype es tan buena o incluso mejor que la de un celular.

Este programa te permite hacer llamadas a un teléfono tradicional por medio del uso de su función Skype Out. Hacerlo tiene un pequeño costo monetario, el cual varía dependiendo de la duración de la llamada y su región geográfica, aunque en la mayoría de los casos es bastante barato. Si la persona que llamas también tiene una cuenta Skype, el comunicarse puede resultar gratis.

Para una experiencia más óptima en llamar a alguien de tu ordenador con Skype, probablemente necesitarás invertir en un kit de manos libres y un micrófono. Esto ayudará a hacer tus conversaciones más privadas, lo que es particularmente útil si necesitas llamar en una cafetería local.

 

Cómo hacer llamadas telefónicas gratuitas con tu cuenta de Gmail

 

Si eres un usuario frecuente de Gmail, lo más probable es que hayas notado un ícono con la forma de un teléfono alrededor del área de chat en el lado izquierdo de la ventana del correo. Si no utilizas este servicio de mensajería, obtener una cuenta gratuita es un proceso rápido y fácil, e incluso puedes optar por unir tus cuentas de correo existentes a él. De cualquier forma, Google recientemente añadió una función adicional a su servicio de correos que le permite al usuario hacer llamadas gratuitas a Estados Unidos y Canadá, aparte de llamadas internacionales de bajo costo.

 

Si utilizas Google Voice (el cual también es gratuito, por supuesto), las llamadas que hagas mostrarán tu número de este servicio como identificador de llamadas salientes. Usuarios de Voice también puedes elegir recibir llamadas entrantes a su número de este servicio directamente a Gmail, además de los números telefónicas vinculados anteriormente a sus cuentas.

 

He aquí como funciona:

 

–          Asegúrate de que los parlantes de tu computador estén encendidos y en un buen nivel de volumen. También necesitarás un micrófono (muchos computadores portátiles también tienen micrófonos integrados).

–          Ingresa a tu cuenta Gmail. Si no tienes, puedes crear una.

–          Busca la ventana de Google Chat en la parte inferior izquierda de la pantalla. Arriba de la lista de los contactos en línea verás un ícono de teléfono marcado como “Llamar a un teléfono”.

–          Haz clic en el ícono para abrir el teléfono de marcación.

–          Haz clic en el teclado de marcación, ingresa un número o busca un contacto.

–          Haz clic en el botón azul con la etiqueta de “Llamar” para realizar la llamada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *