Cómo calcular los BTU de un aire acondicionado

¿Sabe cómo calcular el tamaño correcto del BTU del aire acondicionado para su habitación? La mayoría de la gente confía en su proveedor en la obtención del compresor adecuado para ellos. Sin embargo, usted es quien termina utilizando el aire acondicionado, por lo que sería mejor que usted tuviera conocimiento de ello.

¿Es usted de esas personas que le gusta poner el aire acondicionado en lo más frío, o es de esas personas que siente que dejarlo en 25-26ºC está bien para usted? Es importante que sepa cómo calcular el BTU del aire acondicionado, porque si lo hace incorrectamente, quizás termine comprando un aire acondicionado con un BTU insuficiente o por encima de lo que usted requiere.

Un aire acondicionado de BTU insuficiente no será adecuado para enfriar su habitación, o quizás le tome demasiado tiempo para enfriarlo, en especial si la temperatura exterior es muy alta.

Tampoco es rentable tener un aire acondicionado de BTU por sobre lo requerido. Debido a su capacidad, el aire acondicionado enfriará la habitación demasiado rápido, lo que provocará que el compresor se corte y se desconecte muy a menudo.

Cada vez que el compresor hace corte para funcionar, el consumo de energía es aproximadamente 6 veces mayor a cuando está funcionando. Este ciclo de corte/desconexión tan frecuente disminuye la eficiencia y aumenta los gastos en su cuenta de electricidad.

También provocará que su compresor tenga una vida útil más corta. Reemplazarlo por un compresor nuevo puede llegar a valer unos $700 USD, y más aún dependiendo del tamaño de su aparato.

¿Ya ha comprendido la importancia de saber cómo calcular el BTU de su aire acondicionado, y conseguir un aire acondicionado con el BTU adecuado para su habitación?

Capacidad de enfriamiento

La capacidad de enfriamiento de un aparato de aire acondicionado es la habilidad que posee para eliminar el calor de una habitación, y normalmente se mide en BTU/h. Mientras más alta sea la cifra de BTU, más calor puede ser eliminado. Es importante que el BTU del aire acondicionado que está en una habitación sea lo suficientemente alto como para enfriarla.

Calcular el BTU del aire acondicionado

¿Cómo calcular el BTU del aire acondicionado en su habitación? Tenga en cuenta que el método para calcular el BTU mencionado abajo es solo una estimación para determinar la cantidad de BTU de aire acondicionado necesario para enfriar su habitación, considerando a 1-2 personas dentro de ésta.

Paso 1:

Calcular el volumen de la habitación: longitud x ancho x alto = respuesta/2 (la respuesta dividida por 2)

Por ejemplo: 2.5m x 3m x 2.5m = 18.75 / 2 = 9.375

Paso 2:

Con la respuesta obtenida (9.375, que está entre los 9.000 BTU y 12.000 BTU) hacer coincidir con la capacidad de BTU de aire acondicionado más cercana de la lista a continuación.

Lista de clasificación de BTU del aire acondicionado

• 9,000 BTU

• 12,000 BTU

• 15,000 BTU

• 18,000 BTU

• 21,000 BTU

• 24,000 BTU

Y así…

De este modo, debería conseguir un aire acondicionado de 9.000 BTU si no le gusta el frío, y una de 12.000 BTU, con un BTU de aire acondicionado un poco mayor, si no le gusta el calor.

¿Qué hacer si ya tiene instalado un aire acondicionado de BTU insuficiente?

Aquí hay algunos métodos que puede adoptar:

1)     Utilizar cortinas para dividir su área de trabajo

2)     Adquirir un ventilador

3)     Adquirir otro aire acondicionado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>