Cómo bloquear Whatsapp con un password.

¿Cuántas te ha ocurrido que le has prestado tu celular a un amigo y éste quiere husmear en tus conversaciones en Whatsapp o tus mensajes de texto? Para SMS ya hemos entregado una solución genial que resuelve el problema de la privacidad relacionada con la bandeja de entrada y salida, y ahora, para completar la tarea, vamos a enseñarte una forma para establecer una contraseña en esta aplicación, que actualmente se ha convertido en uno de los principales servicios que utiliza la gente para comunicarse.

 

Bloquear Whatsapp con una contraseña Cómo hacerlo

 

Como Whatsapp no cuenta con opciones de seguridad, lo único que puedes hacer para proteger tus conversaciones es depender de una aplicación gratuita disponible en Android Store Play:  ”WhatsApp Lock: Keep Privacy“. Esta aplicación proporciona una forma de protección esencial para este popular cliente de mensajería. Puedes utilizarlo para proteger o bloquear tus conversaciones en la aplicación con un PIN de cuatro dígitos, eso si, no puedes negar que no se desinstala.

 

Cuando activas “WhatsApp Lock: Keep Privacy” por primera vez después de instalarlo, debes escoger un PIN de cuatro dígitos y confirmarlo. Este código se utiliza para proteger la aplicación en caso de que alguien quiera abrirla sin permiso.

 

chica sonriendo y hablando por telefonoCuando alguien intente abrir la aplicación se abre una ventana para ingresar el PIN, y desaparecerá solo si la combinación es la correcta. Por defecto, después de instalar la aplicación, WhatsApp se bloquea apenas se cierra, pero puedes cambiar su configuración para que inicie la protección después de un cierto periodo de tiempo, que puede ser de entre 1 y 15 minutos.

 

Si alguien intenta acceder a la aplicación e inserta un PIN incorrecto, tomará una fotografía del intruso y la guardará en tu teléfono. Obviamente, esto solo sirve si tu smartphone o tablet tiene una cámara en la parte frontal. ”WhatsApp Lock: Keep Privacy es gratuita (con publicidad) y está disponible en la Google Play Store. Es compatible con Android 2.2 o versiones más recientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *