Como agregar, borrar y editar aplicaciones en Facebook

Aplicaciones de Facebook y sesiones múltiples. ¿Te preguntas cómo agregar todos aquellos geniales enlaces debajo del avatar de tu página de Facebook? Esos enlaces aparecen cuando instalas una aplicación (o App) en tu página de la red social.

Definición de aplicaciones

Una vez que inicias tu página en Facebook, habrán algunas apps básicas en la barra de la izquierda. Estas incluyen a Fotos, Videos, Enlaces, Eventos y Notas. Cualquier otra que instales será una aplicación de terceros, lo que significa que otra entidad aparte de Facebook la creó.

Ahora, ¿cómo puedes agregar más apps aparte de las básicas que provee el sitio?

Primero debes encontrarlas para después instalarlas. Aunque esto suene sencillo, ambos pasos no son tan directos. Encontrar apps en Facebook puede ser particularmente un desafío, porque la función de búsqueda de la red social es notoriamente mala. Debido a esto los pasos de instalación pueden variar.

Algunas pueden instalarse desde el mismo sitio, mientras que otras son más sencillas de agregar comenzando desde su propio sitio web.

Algunas veces es incluso difícil diferenciar una página de aplicación de una página normal hecha por un fan en Facebook.

La página de una aplicación de todas modos tendrá el botón Me gusta, un muro y algunas veces apps propias instaladas.

Hay algunas formas clave para determinar si eso es de hecho una aplicación. La página debería tener un botón de Ir a la aplicación justo a la derecha del botón de App. Debajo de su nombre en la parte superior verás la clasificación de aplicación. Y en la barra de la izquierda verás el enlace de Agregar a mi página.

Una indicación de qué tan bien está establecida la aplicación son los usuarios activos mensuales. En una aplicación llamada  Networked Blogs puedes ver que tiene 990.000 usuarios activos al mes, lo que indica que es una aplicación bien establecida y útil.

Las aplicaciones de Facebook también incluyen juegos, como CityVille o Mafia Wars, más otras que quizás hayas visto como Give a Hug o Birthday Calendar.

Debido a que las aplicaciones son desarrolladas por terceros, no todas funcionan muy bien y no todas son confiables. Quizás te haya pasado en Facebook que has hecho clic en alguna publicación y de la nada desde tu perfil se comenzaron a publicar cosas extrañas en el muro de otras personas sin tu permiso, quizás diciéndoles cosas como “prueba esta nueva dieta” o “revisa quién está mirando tu perfil”.

Encontrar aplicaciones de Facebook

Si conoces el nombre de la app que estás buscando esto será algo sencillo. Puedes usar la barra de búsqueda de Facebook o dirigirte a www.facebook.com/search. Es mejor usar la herramienta de búsqueda porque puedes filtrar entre personas, páginas, grupos, aplicaciones y más.

Si se trata de una aplicación que solo se encuentra en una página, algunas veces puedes averiguar qué app es revisando la parte inferior de ella. Muchas aplicaciones tienen ya sea un enlace a su sitio web externo o un enlace directo a la aplicación dentro de Facebook. Sin embargo, no todas las aplicaciones tienen esto y algunas son apps personalizadas solamente para una página en específico.

Instalar aplicaciones de Facebook

Una vez que hayas encontrado la aplicación, su instalación puede ser un desafío. Algunas se instalan más fácil desde su sitio externo y algunas se instalan muy fácilmente desde el interior de Facebook. Muchos sitios web externos te dirán exactamente cómo instalar y harán el proceso bastante sencillo.

Si instalarás la aplicación desde su página en Facebook, los pasos a menudo serán diferentes si haces clic en Agregar a mi página desde el menú de la izquierda, o haces clic donde dice Ir a la aplicación al comienzo de la página. Usualmente terminas en el mismo lugar, pero esta “característica” de Facebook hace que escribir las direcciones de las aplicaciones sea todo un reto.

Yo en general prefiero hacer clic en Agregar a mi página desde el menú de la izquierda. Si lo haces, verás un pop-up de diálogo en el que puedes seleccionar la página a la que quieres que se agregue la aplicación.

Ahora si vas hasta la página donde la añadiste y la verás enlistada en el menú de la izquierda.

Después de hacer clic en la app pueden o no pueden haber pasos para configurarla. Sigue los pasos que se enumeran y estarás listo con tu elegante aplicación para hacer que tu página se vea mejor.

Si quieres cambiarla de posición en el menú haz clic en Editar debajo de la lista de aplicaciones de tu página y podrás arrastrar en el orden que quieras. Cuando tengas la lista organizada, haz clic en Terminar para guardar las posiciones.

Ahora ya tienes un cuadro completo de qué son las aplicaciones de Facebook aparte de cómo encontrarlas e instalarlas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *