Códigos secretos para móviles Nokia.

Nokia, uno de los fabricantes de teléfonos móviles más prolíficos a la fecha, es conocido por la alta calidad de sus productos. Considerado por mucho tiempo como el número 1 en lo que respecta a hardware de celulares, actualmente la compañía ha perdido terreno en lo respectivo a software.

 

Aquellos que ya han oído de conceptos como “hacks de Nokia” o “códigos secretos de Nokia” probablemente están conscientes del hecho que estos trucos le ofrecen al usuario información interesante sobre sus teléfonos móviles.

 

mama en carro y con celularEstos códigos han sido descifrados por personas que tratan de mejorar sus teléfonos con retoques. Con algunos de ellos también se pueden mejorar algunas de las funciones del aparato, como la calidad del sonido, de las fotografías o incluso de los vídeos grabados con la cámara. Aunque en su mayoría lo que hacen es ofrecen información crucial, como el número IMEI del teléfono, la fecha de fabricación o la dirección MAC.

 

Uno de los códigos de Nokia más importantes y comunes  le permite a los usuarios descubrir la versión del firmware del teléfono. Marca *#0000# para que aparezca en la pantalla la versión y la fecha de creación.

 

Para descubrir el código IMEI del teléfono (el código de Identificación Internacional del Equipo Móvil) debes marcar *#06#. Este es el código único que funciona en cada teléfono Nokia, independiente del modelo.

 

El uso del código *#92702689# te permitirá saber la fecha exacta de su lanzamiento de fábrica y, si es el caso, también las fechas de reparación de tu aparato.

 

El código secreto *4720# es útil si deseas activar la función de transmisión de frecuencia media. Esto hará que tu teléfono utilice solo la mitad de su ancho de banda, aunque tendrá un efecto negativo en la calidad de sonido de las llamadas. Para desactivarlo hay que marcar #4720#.

 

La mayoría de los dispositivos con Symbian ya cuentan con la opción especial que permite al usuario visualizar o desactivar el logo de la compañía telefónica.

Aquellos que no tengan la opción en el menú del aparato, pueden utilizar el código *#67705646#.

 

Para saber el estado del reloj de la tarjeta SIM que está al interior del aparato, hay que marcar el código *#746085685#. Esta combinación solo está disponible en algunos teléfonos Nokia.

 

Los teléfonos con Symbia le permiten al usuario utilizar el comando de soft reset (reseteo básico) sin la necesidad de buscar la opción en el menú principal. Solo hay que marcar el código *#7370# para hacer un formateo básico de la memoria del teléfono.

 

Cuando se presentan problemas con la conexión Bluetooth del teléfono y necesitas la dirección MAC, solo hay que marcar *#2820# para obtenerla. Este código parece funcionar en la mayoría de los teléfonos Nokia con conectividad Bluetooth.

 

Utiliza la combinación *#30# para ver un número privado en caso de que alguien te esté llamando y utilice esta función.

 

Para restaurar el teléfono a los ajustes de fábrica marca *#7780#. Obviamente esto reseteará el teléfono para que vuelva a su configuración de fabrica, algo útil si realizas cambios en la configuración del teléfono mientras experimentabas con él.

 

No dudes en añadir más códigos secretos de Nokia que no estén incluidos en este artículo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *